Que es el Tag?

Que es el Tag?

¿Qué es el TAG?

TAG o Televía es el nombre dado por el Ministerio de Obras Públicas al dispositivo que permite el funcionamiento del sistema de cobro de las autopistas urbanas de Santiago, a través de la tecnología free flow o peaje en movimiento.

El TAG contiene toda la información necesaria para identificar al dueño y su vehículo, permitiendo que la transacción del peaje sea de forma electrónica, lográndose una comunicación directa entre el dispositivo TAG y los pórticos de telepeaje instalados en cada autopista.

El TAG es fácil de usar. En el momento de la adquisición, debes instalarlo en el parabrisas del vehículo siguiendo las instrucciones que se adjuntan con cada TAG, así quedará listo para funcionar.

 

¿Qué significan los sonidos del TAG?

Tipo de sonidoIndica
1 BIPLectura normal del pórtico
2 BIPS LARGOSPosee una cuenta pendiente de pago en la autopista que circula
4 BIPS CORTOSPrimera pasada por Autopista, como consecuencia de la configuración inicial. Si los 4 Bips se repiten más veces, comunícate con la oficina comercial
SIN SONIDOSolicitamos te comuniques en caso de posible desperfecto del TAG (*). Solo los Tag con 5 años de antigüedad dejan de sonar por agotamiento de pila, en este caso deben ser renovados cuánto antes.

(*) Si tu TAG fue incluido al momento de comprar un vehículo es posible que los sonidos comiencen hasta con una semana de desfase. Esto es normal. No te alarmes.

Instalación del TAG

Para una correcta instalación del TAG, primero debes limpiar la zona de instalación con el paño de limpieza incluido en el Kit del dispositivo. Retira la banda auto adhesiva del soporte e instala tu TAG en el área limpia, presionando durante un minuto.
Con tu TAG bien instalado, ya puedes transitar por la autopista.

Trafico en Santiago

paga cuentas

Busqueda de Cuentas

Solo si tienes TAG,

Busca y Paga tus Cuentas

Ingresa tu RUT sin puntos ni guion

TAG.CL
  • El Pago de cuentas es gestionado via Servipag.cl